Para disfrutar en familia… un buen postre.
Vamos paso a paso…
- Precaliente el horno 350°F/170°C.
- Engrase y enharine un refractario de 40×25 cm.
- Cierna dos veces 1 taza de harina con 1 ½ cdtas de polvo de hornear. Esto hace que el bizcochuelo quede más esponjoso.
- Separe 6 huevos a temperatura ambiente, claras y yemas.
- Ponga las claras en el tazón de la batidora (el tazón y el globo deben estar sin rastros de grasa). Las claras deben estar totalmente libres de yema. Si eso pasa las claras no crecen al batirlas. Este es un paso vital, de el depende que obtengamos un buen bizcochuelo.
- Comience a batir a velocidad media y agregue poco a poco ¾ taza de azúcar hasta lograr punto de nieve. Luego las yemas una a una. El batido debe quedar espumoso, con bastante volumen y el azúcar disuelto. Si nos queda azúcar sin disolver el bizcochuelo no nos crecerá y nos quedará melcochoso.
- Retire el tazón de la batidora e incorpore a mano con movimientos envolventes y despacio los secos cernidos poco a poco. No bata en exceso para no perder volumen.
- Vierta el batido en el refractario, empareje y lleve al horno de 25-30 minutos.
- No abra el horno en los primeros 20 minutos. Si lo hace el bizcochuelo podría colapsar.
- A los 30 minutos inserte un palito para asegurarse que su bizcochuelo está perfectamente horneado.
- Refresque el refractario sobre una rejilla 30 minutos.
- En un pichel prepare 1 lata de leche condensada de 397g, 1 taza de crema dulce, 1 ½ taza de leche evaporada. Mezcle bien y vierta despacio sobre el bizcochuelo tibio, no caliente, asegurándose quede bien distribuido.
- Bata para formar chantilly 2 tazas de crema dulce fría (crema para montar chantilly) con 5 cdas de azúcar y cubra el bizcochuelo. No use cremas batidas preparadas, son de origen vegetal, aunque sean muy efectivas y buenas para decorar, en lo personal no tienen buen sabor y contienen muchos preservantes.
- Mantenga en refrigeración.
*Con el uso de ingredientes de buena calidad y teniendo los cuidados en su elaboración tendremos un delicioso Tres Leches con un buen balance del dulce y con un rendimiento de 20 porciones.
Hola, me alegra mucho que te gusten mis recetas. No es necesario separar del molde 🙂
Muchas gracias por sus recetas. Me encantan. Antes de agregar la mezcla de leches, debemos separar del molde? Gracias!
Muchisimas gracias. Sus recetas son excelentes, explica con mucha claridad. Bendiciones doña Marta.
Me encanta, porque se que cuando hago una receta, me va a dar el resultado que Doña Marta ofrece, no hay pérdida en sus recetas.
Hola buenas tardes me encantan sus recetas bendiciones
Siempre deliciosas y al punto cuando se preparan en casa
Mil grscias por sus recetas muy buenas todas