Pan Dulce para el Café
Un pancito dulce delicioso para disfrutar con un buen café…
La receta
- Preparamos inicialmente un pre-fermento mezclando muy bien los siguientes ingredientes: 1/3 de taza de harina fuerte, 5 cdas de agua y 1 pizca de levadura instantánea. Mantenga tapado en refrigeración durante 8 horas mínimo (saque el pre-fermento 1 hora antes de utilizarlo en la receta).
- En el tazón de la batidora colocamos los siguientes ingredientes: pre-fermento, 1 huevo, 1 yema, 1 cda de miel de abeja, ¼ taza de natilla (conocida también como crema ácida o sour cream), ¼ taza de azúcar y ¼ cdta de sal. Batimos 2 minutos.
- Agregue poco a poco 1 ¾ de taza de harina fuerte previamente mezclada con 1 cdta de levadura instantánea. Amase durante 6 a 7 minutos con el gancho. En el amasado está el secreto de un pan suave y esponjoso (también lo podemos hacer a mano sin problema duplicando el tiempo de amasado).
- Añada 1 onz (2 cdas) de mantequilla a temperatura ambiente hasta integrar completamente.
- Coloque la masa en un tazón aceitado, tape y ponga a crecer en un lugar tibio de la cocina o dentro de un espacio cerrado por una hora y media.
- Vuelque la masa sobre una mesa de trabajo con poca harina. Divida en 22 porciones y forme el pan a su gusto de manera decorativa.
- Pinte los panes con huevo batido y leche. Espolvoreé con azúcar y listo.
- Lleve a un horno precalentado 350°F/170°C por 15 a 20 minutos. Coloque el pan en el centro del horno. Importante: el pan dulce se hornea rápido.
- Saque y ponga el pan a enfriar sobre rejilla. No los deje en la bandeja “se sudan”, luego esos panes al enfriar quedarán duros y eso no lo queremos.
*El pre-fermento podrá estar tapado en refrigeración hasta por 24 horas máximo para ser utilizado en la receta.