Mis recomendaciones al elaborar repostería
- febrero 3, 2023
- Publicado por: Marta Chacón
- Categoría: Blog
Desde mi experiencia les comparto los puntos importantes a tener en cuenta al hacer repostería:
- Use en sus recetas ingredientes de excelente calidad, será el primer paso hacia el éxito.
- Haga su repostería (pasta y armados) en horas tempranas de la mañana o tarde/noche. Buscamos con esto una temperatura fresca en la cocina, con eso obtendremos mejores resultados.
- Es momento de iniciar con el proceso y nos disponemos a hacer las pastas. Nunca y por ningún motivo amase las pastas de repostería (no es necesario el uso de la batidora, lea muy bien las instrucciones de su elaboración). Use una rasqueta plástica, paleta o la palma de la mano para unir o juntar (si amasa obtendrá masas elásticas que se encogen al estirar y se deforman en el horno).
- Pastas de repostería amasadas= piezas duras y deformes.
- Pastas reposadas en frío adecuadamente= piezas tostadas y bonitas.
- En cuanto la pasta esté lista puede llevarla a refrigeración hasta por tres días o a congelación hasta por 2 meses.
- Si produce a mediana escala, programe su producción semanal. Dedique un día para solo hacer las pastas y rellenos (conserve en congelador) para luego descongelar colocando las masas y rellenos en refrigeración un dia antes. No descongele a temperatura ambiente, puede perder el control de la textura de la pasta e inocuidad.
- Una vez la pasta y relleno se encuentren listos y descongeladas para usar, corte porciones de masa y estire (mantenga el resto de la pasta en refrigeración).
- Las pastas frías nos aportan un excelente rendimiento al estirar.
- Conserve una buena línea de frío.
- Al estirar hágalo sobre una mesa ligeramente enharinada (no abuse de la harina). Estire suavemente, no “jale” la pasta (si lo hace las piezas se deforman en el horno).
- Nunca rellene con rellenos ni calientes ni con demasiada humedad.
- Dedique un día para armar piezas, lleve al congelador y una vez congeladas enbolse. Eso le dará más fluidez a la entrega, control de inventario y aprovechamiento del gran recurso del congelador.
- Las piezas armadas se conservan bien en refrigeración hasta por tres días (cuide siempre la manipulación de los alimentos para conseguir esto).
- Precaliente bien el horno antes de hornear, ese choque de temperatura le hará muy bien a la repostería.
- Mantenga sus piezas listas en refrigeración minutos antes de pintar e ir al horno.
Espero sean de provecho estos consejos para la elaboración de su respostería, agradezco muchísimo a todos aquellos que han adquirido mi Recetario Digital de Repostería, espero lo disfruten y sea de mucho provecho para sus emprendimientos o para sus cafecitos en familia y amigos. Recuerden que la mejor repostería es la que disfrutamos recién hecha, para eso la planificación de la producción es vital para conseguirlo.
Saludos,
Marta Chacón
Gracias doña Marta, me encantaría podor comprar el recetario de repostería.
Hola Dylana, muchas gracias, la oferta de mi nuevo Recetario Digital de Repostería finaliza mañana 5 de febrero 2023, si gustas adquirirlo lo puedes hacer directamente aquí en mi sitio web o contactarme vía whatsapp al +506 7126-9719.
Excelentea recetas como siempre,❤️ doña Marta la repostería dulce también se puede congelar?
Hola Iris, claro, sin problema puedes congelarla.
Buenas que precio tiene el curso?
Hola Katherin, mi Recetario Digital de Repostería tiene un precio de ₡10.000/$18 USD, puedes ver todo el detalle en: VER RECETARIO AQUÍ
Es la primera vez que compro y hago recetas del recetario digital y ME ENCANTARON!
Muchísimas gracias Doña Marta.
Hola Shirley, me alegra que te gustaran las recetas, muchísimas gracias.